header saber

Aquí podrá encontrar, expresado de forma muy sencilla, el significado de muchos de los conceptos que habitualmente escuchamos en relación con la enfermedad Covid-19

Aerosoles

Los aerosoles son microgotas de líquido -o micropartículas sólidas- de tamaño inferior a 100 micras que pueden permanecer suspendidas en el aire por largo tiempo, incluso horas.

Coronavirus

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus. La mayoría no son peligrosos, aunque otros -como los que causan los síndromes respiratorios agudos graves- pueden ser mortales.

Covid-19

La Covid-19 es la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

ppm

«ppm» es la abreviatura de «partes por millón». Cuando nos referimos a la presencia de CO2 en el aire y decimos -por ejemplo- que hay una concentración de 700 ppm, lo que estamos indicando es que en un millón de partes de aire hay 700 partes de CO2.

SARS-Cov-2

Se conoce como SARS-CoV-2 a un nuevo tipo de coronavirus que apareció en China, en el año 2019.

Virus

Un virus es una partícula microscópica formada por ADN (ácido desoxirribonucleico) encerrado en una cápsula de proteínas.

Un virus únicamente puede replicarse si se instala en las células de un ser vivo (por ejemplo, un ser humano). Para realizar este proceso de multiplicación, el virus usa los componentes de la célula en la que se ha instalado, pudiendo dañarla o matarla.